Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para más información consulte nuestra Política de cookies  Aceptar

Tiempos de Big Data

25 años de Ingeniería del Conocimiento

Celebrado el 11 de junio de 2014   |   Auditorio Rafael del Pino
#25BigDataIIC

Contenido

Cada día se generan más de 2,5 quintillones de bytes de información. Solo en 2013, los datos de Internet generados por los usuarios representaron 1.000 exabytes. El Big Data está cada vez más presente en nuestras vidas. A diario trabajamos con ingentes cantidades de información: recibos de compras, informes médicos, reservas de vuelos o datos de tarjetas de crédito.

El Big Data, tema central de esta jornada, es desde los comienzos del IIC nuestra piedra angular. Las distintas ponencias mostrarán cómo, al transformar los datos en información útil, las empresas pueden conocer mejor a sus clientes, tomar mejores decisiones o ahorrar costes. Estamos en una nueva era de la información en la que los datos marcarán nuestro futuro.

Consulta el resumen y descárgate la agenda de los temas tratados.

Siguiente

25 años

Esta jornada de difusión nos sirvió de celebración, ya que en 2014 cumplimos 25 años: años muy intensos, llenos de grandes innovaciones, productos y proyectos, encarados siempre con fuerza e ilusión. Con ese mismo espíritu afrontamos el reto de seguir investigando, aprendiendo y aplicando nuestros conocimientos para aportar valor a los datos. Por ello, crecemos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.

Este recorrido ha sido posible gracias a las aportaciones de empleados, clientes y colaboradores. No podíamos dejar pasar la ocasión sin agradecéroslo, pues es así como nuestro trabajo se perfila, se enriquece y mejora, buscando siempre llegar un poco más lejos. Gracias por innovar con nosotros.

Siguiente

Resumen

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) celebró el 11 de junio su séptima jornada tecnológica 2014 Tiempos de Big Data. 25 años de Ingeniería del Conocimiento.

La jornada, que se celebró en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, estuvo marcada por la elevada asistencia y notoriedad del público: más de 150 personas representantes de más de 80 empresas.

Además, la participación también se trasladó a Internet y las redes sociales, donde más de 70 personas vieron el evento en directo a través de la página web y donde se convirtió en breve en Trending Topic de Twitter en el área de Madrid, con el hashtag #25BigDataIIC.

El evento fue inaugurado por Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y por José Miguel Mata, Director General del IIC.

Además, coincidiendo con los 25 años del IIC, Ángel Gabilondo, antiguo miembro de la Asamblea de ADIC-IIC, hizo un recorrido del trabajo realizado por el Instituto desde su nacimiento hasta hoy, destacando su capacidad para innovar, afrontar retos y adaptarse a los cambios.

Este año la jornada se centró en el ámbito del Big Data y su aplicación en sectores en los que el uso inteligente de los datos está demostrando gran relevancia e impacto económico, como son la Banca, los Medios Sociales y la Salud.

Para ello se contó con la presencia de innovadores de referencia como Pablo Rodríguez, Rubén Gallardo, Julio Mayol y Marcelo Soria, expertos de empresas destacadas, que explicaron los avances y los beneficios que se están obteniendo en dichos sectores.

Asimismo, participó en el evento Esteban Moro, Líder técnico de Social Business Analytics en el IIC, quien destacó la importancia de obtener valor de los datos para poder tomar las decisiones adecuadas y hacer de las empresas organizaciones más competitivas.

Para finalizar la jornada, se celebró un cóctel en el Palacete Fortuny, donde los asistentes al evento pudieron intercambiar impresiones.

Puedes consultar los vídeos de las ponencias, ver las fotografías y consultar la agenda del evento.